Diciembre 10 de 2022, Para el desarrollo de la
actividad 5 curso ELECTIVA 1 Ciudadanía de la información .
DOCENTE Claudia Esperanza Romero .
Corporación Universitaria Iberoamericana .
En nuestro grupo de trabajo como opción para dar a conocer las herramientas tecnológicas digitales con las cuales nos podemos apoyar para interactuar con los demás compañeros en virtud de hacer de este curso una opción de diálogo permanente desde los saberes e inquietudes que puedan surgir y con la finalidad de dar a conocer las herramientas tecnológicas aplicadas desde las distintas profesiones que encontramos entre los compañeros estudiantes de la Especialización Desarrollo integral de la Infancia y Adolescencia , nosotros como grupo optamos por el blog debido a la gran utilidad que este representa en cuanto a su fácil acceso , los diseños y las formas que se manejan para la publicación de notas artículos , fotos , enlaces y demás .
Este blog pretende dar a conocer herramientas digitales tales como, kahoot, google, translate ,Ar Flashcard, chromville .
Para dar inicio a los temas empezaremos por hablar las distintas plataformas dadas para plantear en la actividad .
KAHOOT,
ha sido diseñado con fines educativos en mente, aunque podría perfectamente ser usado simplemente por entretenimiento. La idea es la misma que hemos oído hablar tantas veces: aprender divirtiéndote
Es sin embargo más una herramienta de refuerzo, pues la naturaleza de las preguntas es demasiado corta como para entrar en demasiado detalle. -aquel que está controlando la partida- puede controlar con precisión cuándo se pasa a la siguiente pregunta, de modo que puede hacer pausas para añadir las explicaciones necesarias
CROMOMVILLE Es una app , educativa basada en la realidad aumentada , con la que los mas pequeños de la casa pueden disfrutar de sus propias creaciones junto con las nuevas tecnologías , los niños pintan laminas colorearles u dirigiendo la cámara de una tableta o smartphone se proyectan los dibujos en realidad aumentada ,tal como los niños los han pintado con una sensación de realidad.
Ar Flashcard.
es una aplicación la cual permite aprender el alfabeto, elementos geométricos, colores, planetas, etc. de forma sencilla mediante el uso de la realidad aumentada. Los contenidos están en inglés lo cual se hace una herramienta TIC idónea en el bilingüismo.
El nivel educativo al que está orientada es para infantil y primaria. En el siguiente video podréis ver más sobre esta aplicación
IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Las herramientas digitales hoy en día son consideradas como formas asertivas para acceder a la información y se plantean desde la necesidad de su uso que muchas veces es casi a diario ,se hace evidente que el interactuar con los otros y con otras culturas ,permite el acercamiento y desde el conocimiento único porque este se da como una influencia en desarrollo cognitivo de los seres humanos porque posibilita que en la naturalidad de los seres humanos se logre la adaptación y este es el caso en que la adaptación se pude plantear en la manera de llevar acabo un aprendizaje contando con una herramienta digital , que bien puede ser ,una página web , una plataforma , un blog , entre muchas ,utilizadas en las T.I.C .
imagenes tomadas de
https://www.google.com/search?q=plataforma+CHROMVILLE&sxsrf=ALiCzsZNrnWsTeiAaY7jD_U7pfqz9nVBtQ:1670783775521&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj4vL7LmvL7AhVDmYQIHWd4AQgQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1280&bih=610&dpr=1#imgrc=npvo2sDQBa2yPM
https://www.google.com/search?q=Ar+Flashcard.+imagen&oq=Ar+Flashcard.+imagen+&aqs=chrome..69i57j33i160l5.5049j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8#imgrc=mwgydiwrnLUY4M
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